El Gobierno de Perú decidió enviar una misión de tres ministros, junto a un quipo de 30 médicos y para médicos, a la provincia de Ayacucho, al sur del país, donde este jueves se produjeron fuertes manifestaciones entre manifestantes y la fuerza de seguridad que dejaron ocho personas muertas.
La ministra dijo que los demás heridos «están siendo atendidos en diferentes hospitales» del país. Reseñó EFE.
La funcionaria señaló que también están trasladando un equipo de 30 especialistas, entre médicos y paramédicos, además de insumos, medicamentos, alimentos y ropa.
«En Ayacucho sí hemos llegado a nuestra máxima capacidad operativa, por eso estamos llevando médicos especialistas en cirugía», detalló.
Las víctimas mortales de los enfrentamientos que se produjeron el jueves en Ayacucho subieron este viernes a 8, tras la confirmación de un nuevo fallecido, así como de 52 heridos, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Los fallecidos en Huamanga, la capital de Ayacucho, se sumaron a otros dos decesos producidos el jueves en la región norteña de la Libertad, todos por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante el primer día del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno peruano.
De esa manera, se llegó a un total de 18 muertes en todo el país desde que el domingo pasado comenzaron manifestaciones y protestas que exigen el adelanto de elecciones, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a una asamblea constituyente.