Si te apasionan los dulces con sabor argentino, prueba a elaborar estos alfajores rellenos con dulce de leche y espolvoreados con coco. Primero se prepara la masa y se hornean en círculos.
Ingredientes
400 gramos de harina de maíz
150 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar glas
130 gramos de harina de maíz
15 gramos de levadura
1 cucharada de extracto de vainilla
1 limón
1 pizca de sal
9 yemas de huevo
150 gramos de coco rallado
300 gramos de dulce de leche
Cómo hacer alfajores con dulce de leche
Paso 1
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Lavar el limón, secarlo y rallar la piel. Poner la mantequilla en un cuenco, añadir el azúcar, el extracto de vainilla, la sal y la ralladura de limón, y batir durante 2 o 3 minutos. Incorporar las yemas de una en una y sin dejar de batir a baja velocidad. Tamizar 100 g de harina con la maicena y la levadura. Incorporarlas poco a poco a la mezcla anterior.
Paso 2
Trabajar la masa durante un par de minutos y estirarla con el rodillo, sobre la superficie de trabajo enharinada, hasta que tenga 5 mm de espesor. Espolvorearla con harina y dejarla reposar 30 minutos. Precalentar el horno a 180º.
Paso 3
Cortar la masa con un cortapastas redondo y pequeño. Disponer los círculos de masa en la placa forrada con papel sulfurizado. Hornearlos 8 o 10 minutos, retirarlos y dejarlos enfriar. Juntarlos de dos en dos, con el dulce de leche en medio, y espolvorear el canto de los alfajores con el coco.
Con información de www.lecturas.com