Un tiroteo registrado en el complejo de apartamentos Continental Colony Parkway cerca del centro comercial Greenbrier Mall en Atlanta, al centro de Estados Unidos (EEUU), dejó dos adolescentes muertos y otros tres heridos, reportó la madrugada de este domingo la policía local.
De acuerdo a Telesur, el tiroteo comenzó por una disputa en redes sociales de dos grupos de estudiantes.
Al respecto, el subjefe del Departamento de la Policía de Atlanta, Charles Hampton Jr. indicó que quedan por precisar muchos detalles.
Según los informes, tres víctimas adolescentes y preadolescentes fueron llevadas a un hospital local en un vehículo privado antes de que llegara la policía. Esas víctimas incluían un niño de 11 años, una niña de 15 años y un niño de 15 años.
Uno de los dos grupos que participó en la disputa que mantuvieron en redes sociales se presentó en el complejo de apartamentos para hacer daño. Los investigadores indicaron que ambos bandos estaban armados con pistolas y se dispararon entre sí en el interior del edificio.
El tiroteo comenzó dentro de un apartamento y luego continuó afuera, dijo la policía. Varias personas dispararon sus armas, lo que resultó en la muerte de dos adolescentes y varios niños heridos.
La policía dijo que al menos dos de las víctimas asisten a las Escuelas Públicas de Atlanta.
Las unidades de homicidio y asalto agravado se encuentran actualmente en la escena realizando una investigación completa.
Otro tiroteo en una escuela de EEUU
En un otro incidente de violencia armada en EEUU, dos adolescentes murieron este viernes en la ciudad de Chicago, luego de un tiroteo en las inmediaciones de un centro escolar, reportó Telesur.
Según medios locales, un menor de 14 años y otro de 15 fallecieron luego de ser baleados, hecho que ocurrió mientras los estudiantes salían de la escuela secundaria Benito Juárez, en el barrio de Pilsen, y emprendían el regreso a sus hogares.
El Departamento de Bomberos de la ciudad informó que dos adolescentes más (de 15 años y de diferentes sexos) fueron heridos y recibieron atención en el Hospital Stronger, condado de Cook.
Este sábado la Policía de Chicago divulgó imágenes del presunto tirador, hechas a partir de videos de vigilancia, y solicitó a los integrantes de la comunidad que brinden información que contribuya a identificar al responsable y presentarle cargos.
Ya para el pasado mes de octubre en EEUU se habían dado a conocer que este 2022 se habían registrado más de 250 tiroteos en campus escolares, lo que representa un nuevo récord, en comparación a las cifras registradas el año pasado.
Con información de ultimasnoticias.com.ve