El Servicio de Salud de Irlanda (HSE) advirtió este martes de que el país está atravesando una «triple ola de virus» que está poniendo «bajo enorme presión» el sistema sanitario.
Se trata de una «situación única y sin precedentes» en la República de Irlanda, según declaró a la cadena pública RTE el responsable de operaciones del HSE, Damien McCallion.
El experto precisó que actualmente están ingresados 250 niños por el virus sincitial respiratorio, mientras que las hospitalizaciones de personas por covid-19 y gripe estacional se sitúan en los 600 y 300, respectivamente.
McCallion indicó que el HSE está invirtiendo recursos extra para aumentar el número de camas, extender las horas de apertura de las «unidades locales de lesiones», reforzar las plantillas de médicos de cabecera fuera de los horarios de atención y aumentar la dotación del personal de urgencias.
«Estas medidas ayudarán a aliviar la presión, pero las urgencias están todavía a un nivel con el que ninguno de nosotros puede estar contento, y mucho menos los pacientes que las usan», señaló el directivo.
La Organización de Enfermeras y Matronas de Irlanda informó este lunes de que a primera hora de la jornada hasta 760 personas estaban esperando una cama para ingresar en hospitales del país, la cifra más alta desde enero de 2020.
Con información de unionradio.net