Existe una cantidad de semillas en el mercado que son comestibles, pero su uso en la cocina es muy poco.
Estas pequeñas semillas pueden proporcionándole a un plato sabor, textura, nutrientes y hasta un detalle decorativo.
Sin embargo, no es lo único para lo que sirven, también ofrecen grandes beneficios a la salud, ya que aporta fibra, minerales y grasas saludables al organismo.
Girasol
Son pequeñas y de color blanco, su cáscara es oscura. Las semillas son una gran fuente de vitamina E, que neutraliza los radicales libres, evitando daños en el cerebro y las células.
Reducen el colesterol, mejoran el sistema inmune y disminuyen el riesgo de padecer cáncer.
Es una gran fuente de magnesio, reduce la presión arterial elevada, previenen los dolores de cabeza y evitan derrames cerebrales.
Quínoa
Se las conoce entre las civilizaciones antiguas como “granos madre”. Es un cereal de grano entero de color amarillento y redondo.
Contienen hierro, fósforo y proteínas. Al contener mucha fibra evitan el estreñimiento y son buenas para bajar de peso. Se pueden consumir en varias preparaciones como tortas, sopas, granola, encima del pan o las galletas.
Sésamo o ajonjolí
La semilla de la planta herbácea es pequeña, oleaginosa y de color amarillento. Desde hace tiempo se usa como condimento. Su aceite es resistente a ponerse rancio.
Son una buena fuente de cobre, manganeso, calcio, hierro, vitamina B, zinc, fósforo y fibra dietética. Contienen sustancias únicas pertenecientes al grupo de las fibras, que reducen el colesterol, equilibran la presión arterial y protegen al hígado del daño oxidativo.
Mostaza
Es una de las semillas que se usa como especia, las hay de color blanco, negro y marrones. Las tres provienen de plantas diferentes, pero todas ellas de la misma familia. Se utilizan mucho para encurtir, en chutneys, salsas, guisos, estofados y sofritos.
Semillas de cilantro
Es llamada también coriandros o culantro, son un pequeño fruto de color marrón amarillento, cuyo aroma y sabor tienen un leve toque cítrico.
Se usan tostadas como condimento para muchas comidas. Son conocidas por su poder antidiabético ya que estimulan la producción de insulina.
Diario2001