El vicepresidente de Consecomercio, Reinaldo Pulido, abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos; en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector.
«Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica; México y Estados Unidos. La conexión con EEUU era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional, económico. Creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas», señaló.
Afirmó que las operaciones aéreas «no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos».
Sobre ocupación hotelera en el país durante el 2022, refirió que hubo un crecimiento promedio entre el 30% y 35%. «El 65% no logró colocarse de ocupación hotelera. No puedo decir que va mal, es que venimos de cero. En esta época pospandémica es que vemos un crecimiento, es lento pero es sostenido».