Un tercio de los trenes de largo recorrido en el país se van a cancelar el próximo viernes, al comienzo de una huelga principalmente por motivos salariales que está previsto que se prolongue al menos durante todo el fin de semana de Navidad.
La dirección de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) presentó este martes en una conferencia de prensa las previsiones para el primer día de paro en un fin de semana en que se esperaba un pico de 800.000 viajeros en Francia, coincidiendo con las vacaciones.
En su comparecencia, el máximo responsable de la división de viajeros de la SNCF, Christophe Fanichet, destacó que ese día se anularán de media un tercio de los trenes en las líneas de París hacia destinos en el sureste del país y hacia el Atlántico. Reseñó EFE.
Por su parte, se suprimirá una cuarta parte de las líneas entre la capital y ciudades del este y también una cuarta parte en los trenes de alta velocidad de bajo coste Ouigo.
Sí que estarán afectados los convoyes con Suiza (se mantendrán las tres cuartas partes de los habituales) y con Italia (se suprimirá un tercio). Aún no hay información sobre el posible impacto en la línea París-Barcelona.