Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, expresó que el sector ha sido uno de los pocos de la economía que no ha crecido durante 2022 y “se mantuvo paralizado”.
Destacó dos buenas noticias que surgieron en noviembre: la flexibilización de las sanciones de una empresa petrolera y la del Fondo de Inversión de Infraestructura y Ayuda Humanitaria de la ONU que “van a lograr motorizar el sector”.
“Eso por supuesto va a generar muchos trabajos en el sector construcción (…) tenemos que hacer que se haga con personas y empresas venezolanas y hay capacidades para eso”, apuntó.
Con respecto al Fondo de Naciones Unidas puntualizó que beneficiará el tema de los servicios públicos. “Inversión en el sector eléctrico y la modernización de Guri”.
En cuanto al agua, la inversión en mantenimiento, equipos, bombeo, plantas potabilizadoras y la tercera parte el tema de educación”, inversiones en la recuperación de escuelas para mejorar unas 4 mil unidades.
Opina que Venezuela es fácil de recuperar y si se invierten $2 mil millones el impacto en el sector construcción será notorio. “Un impacto en el PIB rápido y puede tener una incidencia en el medio laboral de unos 300 mil trabajadores incorporándose y reactivar las industrias que proveen insumos y materiales·”
Unión Radio