El reconocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio denunció el 25 de diciembre la deforestación que está ocurriendo en Venezuela.
El activista ambiental explicó que la deforestación «es uno de los mayores problemas climáticos, ya que cada año se talan grandes cantidades de árboles preciosos para satisfacer las necesidades humanas».
«Venezuela experimenta algunas de las deforestaciones más grandes del mundo, y se estima que la pérdida de bosques vírgenes aumenta en alrededor del 170%», escribió DiCaprio en su cuenta en Instagram.
Agregó que como parte de este problema que afecta al medio ambiente provoca erosión del suelo, inundaciones, aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, menos cultivos «y una serie de otros problemas».
La fotografía que acompaña a la publicación muestra una mina ubicada en el estado Bolívar, ubicada al sur de Venezuela.
En el artículo de New Scientist compartido por el también ganador del Premio Oscar, se explica que la destrucción de la selva amazónica se está acelerando más rápido en Venezuela que en algún otro país, y ese fenómeno lo impulsa un auge en la minería de oro que es apoyado por el Estado.
“Nadie está viendo esta destrucción porque está ocurriendo tan rápido que es imposible medirla”, asegura el coordinador de la organización sin fines de lucro Clima21, Alejandro Álvarez Iragorry, una ONG que promueve los derechos humanos ambientales en Venezuela. “El daño ambiental y la velocidad con la que está sucediendo es desastroso”.
Con información de eltiempolatino.com y @leonardodicaprio