Las papas al ajillo alimentan y tienen carbohidratos, lo que significa que está bien si por 1 día sustituyes el arroz por esta receta. Es un cambio de aire que seguramente te hace falta en el menú, ya que, inevitablemente, la rutina y las mismas comidas siempre están presentes.
Ingredientes
8 papas picadas en trozos medianos o pequeños
3 dientes de ajo bien picados
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de mantequilla
1 puñado de perejil bien picado
1 cucharadita de pimentón en polvo
1 cucharadita de orégano
Jugo de ½ limón pequeño
Aceite de oliva al gusto
Instrucciones
Calienta el aceite de oliva y agrega las papas cortadas.
Revuelve y cuando estén un poco doradas incorpora sal, pimentón en polvo, orégano, mantequilla, y los dientes de ajos picados.
Mezcla y después de 10 minutos vierte jugo de limón.
Cuando estén suaves espolvorea perejil picado y deja que las papas al ajillo se cocinen por 5 minutos más.
Sirve con pollo, bistec, asado o pescado.
Preparación
Corta 500 gramos de papas en cuadros medianos o pequeños y dóralas en un sartén a fuego medio con 1 taza de aceite de oliva. Posteriormente, pica 2 dientes de ajo, agrégalos a la preparación con la sal, revuelve y cuando agarre color vierte 100 ml de vino blanco.
Espera que el líquido se reduzca para que no estén tan caldosas, y para terminar, espolvorea 1 puñado de perejil bien picado. Deja que se cocinen por 2 minutos más, bate, y sirve las papas al ajillo con pollo, bistec, asado o filete de pescado.
Condimentos infaltables
Pimentón dulce
Las papas al ajillo es un plato para dejar en el centro de la mesa y dividir el contorno con varias personas. Dicho esto, es una receta familiar deliciosa, que además, se adapta a todos los gustos, colócale pimentón dulce y tendrán mejor sabor.
Vinagre de vino
Este producto le aporta prácticamente la misma sazón que el vino blanco, solo que el sabor es menos intenso y mucho más saludable.
Mantequilla
Cocina las papas al ajillo con 1 cucharadita de mantequilla, es más práctico y súper exquisito.
Con información de www.recetasparavivirmejor.com