Ildemaro Vargas está demostrando con el bate y la defensa, el porque es uno de los pilares ofensivos de Cardenales de Lara: “Todos en el equipo sabemos las reglas: jugar con respeto, duro y salir a ganar”.
Este año fue muy productivo para el experimentado pelotero de 31 años, ya que consiguió un contrato de un año con Nacionales de Washington para este 2023. Los patriotas estiman que el venezolano puede conseguir la titularidad con regularidad, según acotó el mánager
Dave Martínez: “Sin embargo le dije a la organización que para seguir mejorando, debo jugar en mi país”.
Prueba de esa mejora fue que en 41 encuentros de la ronda regular en la LVBP, bateó .342 (161-55) con 33 anotadas, 17 dobles, un triple, un vuelacercas, 22 remolcadas y seis estafadas: “Yo estoy al 100%. Cada día me siento mejor con el bateo, cada día estoy agarrando mejores turnos, para ayudar al equipo. De verdad estoy demasiado contento con lo que me está pasando en mi carrera y voy para adelante”.
Con los crepusculares ya clasificados, “la meta desde el primer día de las prácticas es ser campeón. El equipo se puso este objetivo: quedar campeón y jugar la Serie de Caribe, que de paso es aquí en Venezuela. Yo estoy dispuesto a ayudar al equipo en cualquier posición, porque el objetivo es ganar”.
Para lograr ese objetivo, el oriundo de Caripito, estado Monagas, esbozó que Lara “está súper bien. No podemos estar mejor. Los muchachos agarraron el hilo, el equipo se encuentra saludable. Todos tienen mucho que aportar. Hasta los de la banca están haciendo un tremendo trabajo. Muchachos como Jackson Flores y Javier Sanoja, quienes siempre están con esa mentalidad de ayudar al equipo y, de verdad, yo como capitán me siento bien contento con eso. Claro está, los refuerzos son importantes para el round robin”.
Con información de www.liderendeportes.com