El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Nicola Furnari, aseguró que para el cierre del año hubo un aumento en las solicitudes de pasajes hacia Porlamar.
«A partir del 27 (de diciembre), ya las solicitudes para pasar el fin de año en lugares como Margarita, en Porlamar tienen una alta demanda. A pesar que el promedio de la ocupación hotelera ha estado muy por debajo de lo esperado, hay algunos hoteles puntuales que tienen una ocupación casi del 100%», dijo
En entrevista radial, explicó que para el 24 de diciembre la demanda se inclinó más hacia los vuelos internacionales, donde hubo rutas en las que se agotaron los pasajes. Los destinos predilectos por los venezolanos son Madrid y Miami, afirmó.
En cuanto a la actividad aérea entre Colombia y Venezuela las agencias registran un aumento de las solicitudes de boletos entre el aeropuerto de El Vigía y San Antonio hacia Colombia.
«Para el próximo año, hay expectativas sobre la reactivación de vuelos por parte de más aerolíneas internacionales hacia Venezuela», adelantó.