Son muchas las creencias que se mantienen en distintas familias para despedir el año y viejo y recibir el nuevo. Entre las más populares se pueden mencionar: comer las 12 uvas con las campanadas, utilizar ropa interior amarilla y hasta correr con una maleta.
Es por eso, que en esta oportunidad recopilamos las vivencias y rituales utilizados por tus artistas favoritos. Descubre si hacen los mismos que tú y sino, escoge uno y atrévete a seguirlo este 31 de diciembre para despedir el 2022 y recibir con todo el 2023.
Asimismo, los artistas en varias ocasiones han dejado claro sus rituales favoritos en el que aseguran que gracias a ellos, obtienen un nuevo año con buen pies para su vida, proyectos, carrera profesional y hasta para su familia.
la criolla Marjorie de Sousa, ha recalcado en varias ocasiones que solo cree en las uvas y pide deseos. Además, prepara una meditación en familia, piden perdón y por supuesto dan gracias por todo, también hacen una reflexión de lo que son y qué quieren ser, lo describe como un momento bonito sin dejar atrás que ella es de las que saca las maletas y sale corriendo.
La colombiana Greeicy Rendón, tiene un ritual y tradición algo normal, pues aseguró que es de las que se come las 12 uvas al ritmo de las campanadas, usa ropa interior de color amarillo, y en sus bolsillos, suele guardar lentejas para que le traiga prosperidad a ella y a su familia.
Galilea Montijo confesó en una entrevista para el programa Hoy, que realiza el mismo ritual que la actriz Ana Brenda. «El ritual consiste en que a las doce de la noche agarras las lentejas, sin cocer, y las avientas hacía arriba deseando mucho dinero y fortuna. Luego pones a tus seres queridos a recogerlas y las guardan. Ya al siguiente día las colocan en un costalito rojo y las traes contigo todo el año», expresó Montijo.
Angelique Boyer. «Nunca está de más traer un calzón rojo o amarillo. Soy de llevar alguna prenda que atraiga esos sentimientos. También me gusta salir con mi maletita a darle la vuelta a la colonia para viajar mucho, sólo que procuro salir con el catálogo de los lugares a los que quiero ir para que sea específico. Eso, además de pedir deseos con las uvas forma parte de mi tradición», aseguró la actriz.
Ana Branda. «.»Intento hacer un recuento de mi año, qué me quedo y qué dejo ir. Además soy una romántica de lo peor y hago todo: los chones (calzones) rojos, las lentejas en la cartera, las maletas y sobre todo que no falte el brindis con champán», comparte.
la exreina de belleza Alicia machado. no se quedó callada y compartió sus rituales. «Me enloquezco, brindo, brinco, me río, lloro, me emociono, besó a todo el que tenga enfrente…es mi forma de agradecer y esperar con ilusión mis deseos para año nuevo», afirmó la criolla.
Adamari López. «Todos en su momento me han funcionado. Recuerdo una vez que me puse los dos calzones, el rojo y el amarillo a la misma vez que creo que es para dinero y prosperidad, que fue un año muy bueno, y el rojo para el amor. Lo del agua para atrás para que se vaya lo malo, lo de las maletas para viajar mucho, todos me han funcionado», confirmó.
El cantante venezolano Gustavo Elis compartió sus rituales favoritos. «La ropa interior amarilla no puede faltar en su ajuar del 31 de diciembre, como tampoco comerse las tradicionales uvas y lentejas para los deseos y la suerte. Igualmente, acostumbra tener una maleta que pasea por la calle para atraer los viajes y tener el famoso dólar en el bolsillo del pantalón para atraer los ‘billullos’», afirmó.