¿Recuerdas cuándo fue la última vez que apagaste o reiniciaste tu smartphone? Para la mayoría es una acción sumamente sencilla que toma unos minutos; sin embargo, existen personas que no tienen esa costumbre. Por lo general, solo lo hacen cuando notan que su teléfono inteligente, ya sea Android o iPhone, se ha quedado ‘congelado’ por alguna extraña razón y no responde de ninguna manera. ¿Por qué es tan importante hacerlo? Te lo vamos a decir.
En la actualidad, muchos usuarios tienen su celular cargado las 24 horas del día. Algunos incluso lo dejan conectado a la corriente mientras duermen para que su batería esté al 100% al día siguiente. Si eres uno de ellos, debes saber que esta costumbre hará que tu equipo pierda autonomía más rápido.
¿Por qué es bueno apagar el celular de vez en cuando?
Quizás no lo sepas, pero apagar tu smartphone ayuda a depurar la memoria caché, lo que provocará que tu dispositivo tenga un mejor rendimiento al prender. Si notas que tu celular anda un poco lento y no encuentras el motivo, entonces debes probar esta sencilla y rápida solución.
De igual manera, cuando los usuarios deciden apagar su smartphone, generan que se reinicien todos los procesos y que se cierren las apps que trabajan en segundo plano. Asimismo, en caso haya alguna falla en el software del equipo, esta puede solucionarse gracias a esta práctica.
¿Cada cuánto tiempo es bueno apagar tu celular?
Aunque lo ideal sería que lo apagues en las noches, mientras no lo utilizas, lo recomendable es que lo hagas al menos una vez por semana. El tiempo que permanecerá apagado debe ser el mínimo, a menos que la batería esté caliente; en estos casos, lo recomendable es unos 20 minutos.
¿Reiniciar el teléfono es lo mismo que apagar?
Aunque parezcan muy similares, lo cierto es que hay algunas diferencias. Cuando apagas el teléfono se dejarán de ejecutar todos los procesos; sin embargo, si solo lo reinicias, no se borra la memoria caché del todo y puede que algunos de los componentes se queden activados.
Con información de larepublica.pe