Respondiendo a la confianza de la directiva, Alí Castillo terminó siendo el protagonista de la victoria de Leones del Caracas 6-5 ante Tiburones de La Guaira, este lunes en el comienzo del Round Robin.
El oportuno bate del zuliano, que sustituyó al lanzador Tiago Da Silva en el roster de Leones, terminó marcando la diferencia en el duelo cerrado en la UCV.
Tiburones aprovechó el mínimo parpadeo del abridor Jhoulys Chacín para hacer daño. Y -con un par de elevados de sacrificio- se adelantó con dos carreras en el segundo inning.
No obstante, luego de cuatro ceros, Leones finalmente descifró al lanzador Ricardo Pinto. Alexander Palma empató las acciones con una línea al jardín izquierdo y Alí Castillo puso arriba a los Leones 3-2 con un sencillo al campocorto.
Tiburones reaccionó rápido y empató en la alta del sexto con un sencillo de Ehire Adrianza. Pero Caracas ripostó y se alejó a cuenta gotas.
Jhonny Pereda con un elevado de sacrificio y Oswaldo Arcia con boleto empujaron dos más para poner arriba a los Leones 5-3. Y Alí Castillo con otro sencillo empujó en el octavo la que terminaría siendo la carrera de la diferencia.
Y es que Tiburones amenazó con remontar en el noveno, luego de que el refuerzo Ángel Reyes conectara jonrón de dos carreras ante los envíos de Anthony Castro con tan solo un out en la pizarra. Sin embargo, el cerrador capitalino logró sacar out a Balbino Fuenmayor y Carlos Castro para preservar la victoria.
Alí Castillo terminó de 5-3 con dos empujadas y una anotada, y Alexander Palma (de 4-1) añadió otro par de remolques.
Ricardo Rodríguez (1-0), que entró a relevar a Chacín, terminó quedándose con la victoria tras un inning de una carrera y Anthony Castro (1) se apuntó el salvado.
Gregory Infante, por su parte, cargó con el revés al permitir una rayita en relevo de un episodio.
Con información de www.liderendeportes.com