La petrolera ecuatoriana Petroecuador anunció que la producción de crudo en su principal campo en la Amazonía alcanzó el mayor nivel de extracción con más de 72.000 barriles diarios.
La producción petrolera en el campo Sacha, en el llamado bloque 60 en la provincia de Orellana (este), superó el volumen máximo y llevó a que la extracción diaria de la empresa pública alcance los 393.922 barriles.
Petrolera ecuatoriana
El campo Sacha o bloque 60 cuenta con 280 pozos de extracción activos, algunos de los cuales (cerrados o de bajo potencial) fueron sometidos a trabajos de acondicionamiento y de recuperación secundaria para mejorar la producción, indicó Petroecuador en un comunicado.
El bloque Sacha tiene más de 50 años en producción y cuenta con reservas estimadas en 374,7 millones de barriles de petróleo.
Además de 96,8 millones de pies cúbicos de gas, según una certificación de 2022 de la consultora internacional Netherland, Sewell & Associates, Inc.
Este reservorio posee un tipo de petróleo cuya calidad se ubica en 24,9 grados en la escala del Instituto del Petróleo de EEUU (API), lo que le convierte en un petróleo intermedio.
Ecuador produce unos 530.000 barriles diarios de crudo, la mayor parte perteneciente a la empresa estatal.
Mientras que el resto se reparten varias empresas privadas que operan en el país.
Asimismo, las exportaciones petroleras son una de las principales fuentes de ingresos de divisas del país suramericano.
También una base para la financiación de los presupuestos estatales.
EFE