Existen alimentos como el chocolate negro que ayudan a aumentar los niveles de hormonas en la sangre y libera endorfinas que son las encargadas de producir felicidad.
Para tener un cuerpo activo y saludable que pueda combatir contra las infecciones es necesario que el organismo cuente con un sistema inmunológico fuerte, esto se puede conseguir con el consumo controlado de chocolate.
Hablamos de chocolate oscuro también llamado chocolate amargo nos referimos a todo aquel que este elaborado con mínimo 70% cacao, cuanto mayor porcentaje tenga de cacao tendrá menos azúcar y más concentración de grasa, fibra y energía.
Por eso, el chocolate negro es rico en antioxidantes y contiene niveles altos en magnesio que son beneficiosos para la salud.
Sustancias que contiene
Triptófano: El contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.
Feniletilamina: Es otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.
Anandamina: Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental.
Beneficios del chocolate
Los efectos del chocolate en el sistema inmunológico permiten afirmar que su consumo aleja la depresión, aumentar el placer, genera además sensación de felicidad y, en las mujeres está comprobado que ayuda a subir el ánimo durante el síndrome pre-menstrual.
Además, mejora de la concentración, elimina la fatiga y también facilita la circulación de la sangre y es rico en calcio.
Existen resultados que aseguran que el chocolate negro puede ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor. Sin duda, es una buena razón para consumir una dosis de este alimento.
Es un antioxidante comprobado y este ayuda al cuerpo a inhibir los radicales libres, causantes del daño oxidativo de las células. Otro de los beneficios son los alcaloides que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Los deportistas de alto rendimiento consiguen un buen aliado para conseguir energía. Tiene muchos beneficios en la salud, sin embargo es importante destacar que su consumo debe ser moderado.
Diario 2001