Amanda Dudamel llegó a Nueva Orleans para la edición 71 del Miss Universo. Tras una emotiva despedida en Miami, Florida, la modelo se mostró radiante el 3 de enero al aterrizar en «NOLA» o «la más fácil» (The Big Easy), como apodan a la famosa ciudad de Luisiana.
Como se recordará, la merideña llegó al lugar con la intención de concretar la elusiva octava corona del citado certamen de belleza para Venezuela. Tanto en su despedida en Florida como en su llegada a Luisiana, la criolla destacó por lucir atuendos diseñados por ella.
Gran energía
«¡Se siente en #NewOrleans la buena energía más latente que nunca! ❤️💪🏻», posteó en su perfil de Instagram Miss Venezuela 2021, quien tendrá como roommate en la competencia a Miss Bolivia, Camila Sanabria.
«Celebro la llegada a esta mágica ciudad para vivir el @missuniverse con esta segunda pieza de #PygitalUniverse, la cual hace parte de mi colección #DreamWeavers, lanzada recientemente en mi tierra, Venezuela», señaló sobre uno de los outfits que diseñó para estas primeras apariciones y con los que sorprendió a más de uno.
Seguidamente, manifestó que la creación que eligió para su pisar el suelo creole está inspirada en un grupo del pueblo venezolana. «En este diseño plasmé las gráficas características de nuestra etnia Wayuu de una forma contemporánea en un look de silueta más moderna ❤. Para la creación de esta pieza, fue fundamental tener presente el significado cultural Wayuu🥻, con el propósito de recuperar y enaltecer las tradiciones ancestrales de una cultura majestuosa, base de nuestras raíces venezolanas 💛», explicó.
Y agregó: «Hacer de la moda un canal de comunicación para abarcar distintos temas, entre ellos la cultura, es totalmente posible y satisfactorio 👗💪🏻😍. Aquí vamos, Venezuela querida».
Venezuela en todo su ser
Con relación al atuendo que lució en su despedida en Miami, contó que este destacó un estampado «único» en honor a Venezuela con la intención de «llevarlos no solo en mi pecho, sino en todo mi ser durante mi participación en @missuniverse 👑».
Igualmente, detalló: «Los estampados forman parte de mi especialización dentro del diseño de modas y con ella doy inicio a esta colección universal con desarrollo sostenible, interactivo y trascendente 👑👗💎. Me complace haberles podido dejar también un pedacito de mí a algunos de ustedes durante la despedida ❤️✨».
Con relación, a las primeras actividades de las participantes de la edición 2021 del concurso, la agenda del mismo contempla que la Preliminary Competition se llevará a cabo el miércoles 11 de enero, mientras que al día siguiente se realizará la de trajes típicos. La gala final del Miss Universo 71 será el sábado 14 de enero.
Con información de chevere.life