25.8 C
Ciudad Bolivar
viernes, septiembre 20, 2024

Fermín: Es un honor acompañar a Davalillo y Bob Abreu

Freddy Fermín nunca se imaginó que la primera temporada de su carrera en Venezuela sería un año especial con los Leones del Caracas.

Haber hecho su debut en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, el pasado 15 de julio de 2022, le dio bríos para trabajar fuerte y que su campaña en la pelota invernal fuese un abreboca de lo que puede hacer con su equipo en la MLB.

Tal fue su contundente actuación con los melenudos que terminó coronándose como el campeón bate de la liga con .404 de promedio; con lo que se unió a las leyendas, Víctor Davalillo y Bob Abreu, quienes hasta este año eran los únicos bateadores del Caracas en terminar una temporada con average por encima de .400.

“Desde que vi que podía terminar con esa cifra comencé a trabajar más fuerte. A pesar de ser un hecho difícil no era imposible para mí”, atizó el novato de Leones. “Es un honor acompañar a Víctor Davalillo y a Bob Abreu. Eso es el resultado de tanto trabajo; estar al lado de tus ídolos”.

Davalillo, hombre récord en hits con 1.505, cerró las temporadas 61-62 y 62-63 con .406 y .400 de average, respectivamente; mientras que Abreu hizo lo propio en la contienda 2001-02 terminó con .402 de promedio al bate.

El año de Fermín no fue pura coincidencia. Su capacidad ofensiva siempre fue una constante para el manager José Alguacil; al punto de cerrar la ronda regular como líder en imparables dentro de la divisa (67).

“A mí me gusta trabajar”, destaca Fermín. “Soy de los primeros que llego al estadio a hacer mi rutina y esta temporada se han visto los resultados”.

En casa y fuera, da igual

Muchas veces, estar en casa resulta más favorable para los bateadores que cuando están en la carretera; sin embargo, para Freddy Fermín, esa condición no hizo mella en el bateo, al tener un promedio de .385 fuera del estadio Universitario durante la campaña.

Aunque no fue un bateador de poder, el receptor tronó más jonrones en la vía (3) que en el propio coso de Los Chaguaramos. Su nombre es uno de los favoritos a ganar el Novato del Año e incluso podría ganar algunos votos al MVP, pero es algo que no le quita el sueño al criollo.

“Sería algo increíble; sin embargo, lo más importante ahora es ganar los juegos y meternos en la final. Si se da, sería excelente”, culminó Fermín, el novato sensación de los Leones del Caracas.

Con información de www.liderendeportes.com

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img