Los Navegantes del Magallanes contaron con la presencia y la visita del grandeliga de los Mets de Nueva York, Francisco Álvarez, quien estuvo cerca de debutar esta temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero finalmente no pudo por una lesión de un tobillo.
Álvarez practicó el pasado sábado, previo al primer Caracas-Magallanes del Round Robin y señaló al equipo de prensa de los turcos que “la rehabilitación sigue bien, tengo que ir ahora a Estados Unidos a terminarla por lo que no podré jugar este año aquí y espero la próxima temporada hacer mi debut en la LVBP”.
“Yadier Molina para mí es un ejemplo y un ídolo, le pregunté muchas cosas sobre las Grandes Ligas, le pedí consejos, y fue un placer poder conversar durante mucho rato con él” comentó Álvarez sobre su plática con el manager del Magallanes.
Álvarez, de 21 años de edad, es considerado el principal prospecto de MLB y al respecto indicó que es un orgullo para él que sea así “todo eso ha llegado gracias al trabajo fuerte que estamos haciendo”. Para el receptor filibustero lo principal es estar al 100% en lo físico “llegar al Spring Training y ganarme mi puesto con los Mets de Nueva York. Mis expectativas son grandes, yo quiero ganar la Serie Mundial”.
Confesó que hubo muchas posibilidades de jugar este año con el Magallanes, pero la lesión del tobillo lo impidió. “El año que viene con el favor de Dios vengo a debutar. Voy a estar aquí con el equipo hasta viajar a Estados Unidos, quiero sacar el mayor provecho de esto, de estar con Yadier y Robinson Chirinos”.
Con información de www.liderendeportes.com