La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazó este lunes los actos violentos de grupos neofascistas que pretenden deponer el gobierno legítimo del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
En un comunicado difundido por el ALBA-TCP, se exhortó a estar alerta ante los intentos de quebrantar los principios básicos de la democracia en este país.
El domingo 08 de enero los simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro tomaron por la fuerza los edificios de los tres poderes, a saber: el Palacio de Planalto, el Congreso Nacional y la sede de la Supremo Tribunal Federal, rompiendo el bloqueo realizado por la Policía Militar y la Fuerza de Seguridad en la Explanada de los Ministerios en Brasilia.
El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, afirmó que «no prevalecerá» la voluntad de los bolsonaristas radicales que han invadido las sedes de los edificios citados.
El ministro también autorizó el uso de la Fuerza Nacional en la seguridad de la capital ante la amenaza de acciones violentas, refirió Telesur.
Con información de www.vtv.gob.ve