El dolor de cuello es una afección que en la mayoría de casos se debe a una mala postura. Por ejemplo, esto puede ocurrir por estar sentado varias horas en el computador de forma incorrecta.
En casos excepcionales, el dolor de cuello puede ser un síntoma de un problema más grave. Busca atención médica para el dolor de cuello si notas entumecimiento o pérdida de fuerza en los brazos o en las manos, o si tienes un dolor fulgurante en el hombro o debajo del brazo, afirman varios expertos, refieren medios internacionales, refiere VTV.
Algunas enfermedades como artritis reumatoide, meningitis o el cáncer pueden causar dolor de cuello. Por eso es importante consultar a un doctor para realizar las pruebas médicas necesarias y recibir un diagnóstico oportuno.
Los cánceres que en su conjunto se conocen como cánceres de cabeza y cuello suelen tener su origen en las células escamosas que recubren las superficies de la mucosa de la cabeza y el cuello (por ejemplo, las del interior de la boca, la garganta y la laringe). A estos cánceres se les denomina carcinomas de células escamosas de la cabeza y el cuello, recalcó el Instituto Nacional del Cáncer.
En el caso de la meningitis, es una inflamación del líquido y las meninges que rodean el cerebro y la médula espinal y, por otro lado, la artritis reumatoides se caracteriza por causar dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones.
SALUDABLE.COM