Viniendo de atrás en par de ocasiones, los Tigres de Aragua vencieron este miércoles 7-6 a Cardenales de Lara en Maracay para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas y cerrar con el pie derecho la primera mitad del Round Robin.
Los bengalíes dejan su récord en 4-4 y salen del sótano de la tabla, en donde justamente se instaló Cardenales con foja de 3-5.
Odúbel Herrera se la vio clarita al abridor Guillermo Moscoso y adelantó a los pájaros rojos con un jonrón solitario en el primer inning.
Tigres concretó su primera reacción en el tercer episodio, ante el cubano Yoanner Negrin. Y se fue arriba 3-1 tras un rodado de Alexi Amarista y sencillos de Carlos Rivero y Yorman Rodríguez.
Un inning más tarde Cardenales capitalizó una pifia defensiva para descontar con una rayita y terminó por recuperar el control del juego con un sencillo de Pedro Castellanos que impulsó dos más.
José “Cafecito” Martínez trató de reanimar a los Tigres en la baja del cuarto, pero tan solo pudo empujar una carrera para igualar las acciones a cuatro. Jecksson Flores respondió inmediatamente y adelantó a Lara 5-4.
Los aragüeños insistieron y coronaron una segunda y decisiva reacción de tres carreras en el sexto, combinando batazos del “Cafecito” y Carlos Rivero.
Cardenales aprovechó el descontrol del pitcheo bengalí para pisar la registradora una vez más en el séptimo y poner el juego por una. Pero apareció Adam Hofacket para acabar con la amenaza rival y colgar los últimos cuatro outs del juego.
La parte media del lineup de Tigres fue letal. “Cafecito” Martínez de 4-3 empujó tres carreras, Carlos Rivero (5-2) y Yorman Rodríguez (4-2) añadieron otras tres.
Claudio Custodio (1-0) se quedó con la victoria al retirar en blanco el sexto de Cardenales, Adam Hofacket se apuntó su segundo rescate de la postemporada y Yapson Gómez cargó con el revés (0-2) al aceptar dos carreras en dos tercios de inning.
Con información de www.liderendeportes.com