Con algo más de 2,2 millones de espectadores a lo largo del año, el Ciné Cité Les Halles de París, de la cadena UGC, fue el cine más frecuentado del mundo en el año 2022.
El dato fue avalado por un estudio de la consultora estadounidense Comscore, que situó este complejo parisino de 27 salas en cabeza, por delante de un AMC de Burbank (California, EE.UU.) y del Showcase Bluewater de Londres.
«Con 2,22 millones de espectadores, el UGC Ciné Cité des Halles es el cine más frecuentado del mundo. Gracias a vosotros», celebró la cadena de exhibición, que opera en Francia y Bélgica, en su cuenta de Twitter.
Inaugurado en 1995 en el centro de París, el Ciné Cité Les Halles es uno de los cines más grandes del mundo y proyecta tanto los grandes títulos comerciales como filmes de autor.
Tras la pandemia, «el público ha reencontrado el camino a las salas y renueva su confianza hacia el cine del corazón de París que inventó el ‘cine-club’ de masas», afirmó Eric Marti, director general de Comscore France, según recogió la emisora pública France Info.
EFE