Un post que circuló por las redes sociales invitando a funcionarios de la Policía del estado Bolívar a un paro este viernes 13, a partir de las seis de la mañana, provocó la detención de cuatro uniformados.
La información se pudo conocer a través de una fuente confiable, quien aseguró que el abogado Marcos Ron y abogado Manuel González, fiscal primero y segundo del Ministerio Público, solicitaron a un tribunal boletas de capturas contra los imputados.
El post, menciona sobre la situación que padecen uniformados por falta de dotación y salario digno.
Una vez que el volante digital circuló por las redes sociales, se iniciaron las averiguaciones y posteriormente el director general de la PEB, puso a la orden del Ministerio Público, a los siguientes oficiales; comisionado jefe Jean Carlos Sagaray, supervisor jefe Rhommer Ramón Aponte, oficial agregado Jorge Luis Pérez Ugas y oficial agregado José Alexander Muñoz.
Los oficiales de la Policía del estado Bolívar, serán presentados ante un tribunal de control por delito de incitación al odio.
Trascendió que la aprehensión de los uniformados causó malestar en las filas de la policía.
Exigen que sean liberados, por consideran que los oficiales son de conductas intachables.
Denunciaron que este cuerpo de seguridad viene padeciendo por falta de recursos, en tanto que uniformados no cuentan con una póliza de seguro que garantice hospitalización, cirugía y maternidad.
NUEVA PRENSA