“Es de suma importancia dar a conocer a la opinión pública, la difícil situación que vive el personal del sector educativo. Los sueldos y salarios han sufrido una abismal devaluación que se ve claramente reflejado al contrastar el alza vertiginosa del dólar, en el aumento salarial de marzo 2022; el dólar se situaba en 4,24 según BCV y a la fecha se sitúa a 19,05 según BCV lo cual ha progresivamente empobrecido a los empleados públicos desmejorado su calidad de vida muy notoriamente del personal que labora en los centros educativos”, exclamó Yaritza Manriquez, directora regional de Fe y Alegría, zona Guayana.
“Se mira con preocupación el deterioro físico y desgaste de nuestro personal quienes no cuentan con una alimentación adecuada, no se les posible pagar tratamiento médico y aun así hacen el máximo esfuerzo por llegar y cumplir heroicamente con su trabajo caminando largos tramos para llegar a la escuela o pagando en pasaje sobre el 50% de su salario”, manifestó Manriquez.
Expresando además que “Fe y Alegría es un movimiento de educación popular y promoción social que por más de 67 años ha cumplido la misión de ofrecer una educación evangelizadora y de calidad, con un personal con compromiso y vocación, que a pesar de las vicisitudes que viven a diario están cumpliendo responsablemente con la atención de nuestros estudiantes”.
“Todas las acciones de exigencia de salario justo se realizarán con el respeto al derecho de la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes cumpliendo con actividades pedagógicas con el esmero y dedicación de siempre. Ofrecemos una educación de calidad y merecemos un salario justo y oportuno” finalizó diciendo la profesora Yaritza Manriquez.
Asamblea de padres y representantes
Plantearon establecer una asamblea de padres y representantes, para definir y acordar ciertos puntos, que darán a conocer ante la opinión pública.
Con información de Yanitza Martínez.