La cifra de fallecidos en la masacre registrada el pasado lunes en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Juliaca, departamento de Puno, en Perú, ascendió a 19, luego de conocerse la muerte de un adolescente de 15 años, identificado como Brayan Apaza Jumpuri, que se encontraba en una unidad de cuidados intensivos tras resultar herido por un proyectil de arma de fuego en la cabeza, reseñó La República.
De esta manera, el número de fallecidos durante las manifestaciones en el país suramericano asciende a 49, según el último reporte de la Defensoría del Pueblo. La institución señaló que 41 civiles murieron en enfrentamientos, otros siete por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo y un policía por acciones de violencia en el contexto del conflicto».
#ReporteCrisisPolítica y protesta social de @Defensoria_Peru. A las 5 p. m. del 12/1/2023 registramos 1 persona fallecida en #Puno. Además, enfrentamientos con las fuerzas del orden en Bagua Grande, #Amazonas. Conoce más👉https://t.co/cnPrGVd3Dz pic.twitter.com/EqFguwqw1r
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) January 13, 2023
Con información de Actualidad RT.