Amanda Dudamel, representante de Venezuela en la elección del Miss Universo 2022, dio sus primeras declaraciones, minutos después de haber quedado como primera finalista en el concurso internacional.
«Yo me sentí muy bien y estoy segurísima de que éste era el triunfo que Venezuela se merecía», expresó la reina de belleza tras ser abordada en el escenario del evento, realizado en Nueva Orleans, Estados Unidos, y que se divulgó, a través de las redes sociales.
«Ganamos mucho más que una corona y yo estoy muy feliz, así que quiero que ustedes también lo estén», agregó en otro clip viralizado, a través de Instagram. «Éste es el triunfo de todo un país y estoy más que contenta, de verdad que, Dios tiene un plan perfecto para todos nosotros y este es el plan que tenía para Venezuela este año, no solamente para mí sino para todos. Esta es una gran lección para mí, como persona, como mujer, y a todo nuestro país y eso es lo que más importa y ahora es que se viene lo bueno».
De haber sido coronada en el Miss Universo, Dudamel se habría convertido en la octava venezolana en conquistar el título, tras el triunfo de Maritza Sayalero, Irene Sáez, Bárbara Palacios, Alicia Machado, Dayana Mendoza, Stefanía Fernández y María Gabriela Isler.
La modelo y diseñadora de moda, de 23 años, es hija del exfutbolista, director técnico y comentarista deportivo Rafael Dudamel y de Nahir Newman, arquitecta.
La abanderada de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, fue coronada Miss Universo 2022. El Universal