Un hombre y una mujer resultaron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), señalados como extorsionadores en la Costa Oriental del Lago (COL). Presuntamente, colocaban coronas fúnebres frente a las casas de los comerciantes, para intimidarlos.
Los aprehendidos están identificados como Andrés David Granadillo Ramos y Migdaly Johana García Barón. Ambos, presuntamente, integran la agrupación criminal liderada por Adrián Rodríguez Gudiño, alias «El Adriancito», prófugo desde hace más de siete años del extinto Retén de Cabimas.
Militares adscritos al Destacamento 113 y GAES COL capturaron a la pareja en el sector La Yaguasa, parroquia Rafael María Baralt del municipio Simón Bolívar.
Ambos, al parecer, se dedicaban a realizar reseñas fotográficas de las fachadas de las viviendas de los comerciantes. Enviaban las fotos a sus jefes extorsionadores, quienes ordenaban atentados terroristas para obligar a sus víctimas a pagar la cuota extorsiva.
Según información de la cuenta de Instagram @davidglockvzla, a los jóvenes, en el momento de su arresto, les incautaron dos celulares y una corona fúnebre. Se presume que con el arreglo floral pretendían amedrentar a un comerciante para conminarlo al pago de la extorsión; la iban a colocar en el frente de su domicilio como alusión a su muerte.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 44ª del Ministerio Público.
Diario2001