Consumidores que acuden a hacer sus compras de alimento al mercado Periférico de Ciudad Bolívar denunciaron abusos por parte de algunos vendedores quienes se dan a la tarea de “estafar a la población cobrando más de lo que realmente cuestan los alimentos”.
Así lo indicó Alcira Núñez, una trabajadora jubilada quien contó cómo recientemente una vendedora le estaba cobrando 10 bolívares por encima del valor real de medio kilo de queso.
“Le pregunté cuánto cuesta un kilo de queso, me respondió 90 bolívares le pido medio kilo. En ese momento agaché la mirada para buscar la tarjeta para pagar y la mujer ya había cortado un trozo de queso y me dice que son 55 bolívares porque tenía más de medio kilo. Cuando detallo el pedazo de queso que me estaban dando, le pedí que lo pesara delante de mí, pues, el peso eran 500 gramos exactos. Si no me pongo las pilas me roban”, detalló.
Al contar su experiencia, Núñez indicó que, “quizás esto se vea como algo insignificante, pero el negocio de ellos está en hacerle esto mismo a la mayor cantidad de clientes. Cuando te das cuenta hacen su agosto estafando al ciudadano común que hace maromas para venir a comprar un poco de comida”.
“Jamás saldremos adelante como sociedad si seguimos pensando en ver cómo fregamos al otro”, reflexionó.
Otro consumidor, quien sólo dijo llamarse Carlos, invitó a los compradores que acuden al mercado popular a estar pendientes con los pagos a través de los puntos de venta.
“La moda es que cuando te pasan la tarjeta ponen el monto que les da la gana y no lo que realmente toca pagar. Se aprovechan de que uno anda apurado, de que mientras acomodas las bolsas y estás distraído te cobran y no te da chance a revisar o te enseñan el punto de venta de lejos para que no logres detallar bien las cifras. Hay que estar muy pendiente en esos puestos en donde no entregan ticket de pago”, expresó.
Finalmente, ambos consumidores hicieron un llamado a los bolivarenses a estar atentos e indicaron que esta situación ocurre mayormente en los puestos de vendedores informales.
Gledis Bonilla