El resfriado común es un problema de salud que causa rinorrea o secreción nasal, congestión en la nariz y estornudos frecuentes. Por lo general, esta afección es inofensiva, pero se debe tratar a tiempo para que no desencadene un problema respiratorio mayor.
Para mitigar este problema de salud, la medicina tradicional ofrece múltiples alternativas naturales, para eliminar los síntomas que provoca el resfriado.
De hecho, la revista Mejor con Salud, destaca los beneficios del té de flor de calabaza, una bebida que concentra micronutrientes que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario, refieren medios internacionales.
Asimismo, esta infusión natural es rica en vitaminas C y A, ácido fólico (vitamina B9), hierro, calcio, fósforo, magnesio y selenio. También, una revisión de Nutrition Research Reviews, señala que la flor de calabaza, tiene betacarotenos, flavonoides, vitaminas, minerales y otros compuestos activos que ayudan a promover el bienestar.
Se pudo conocer, que la vitamina C de la flor de calabaza, contribuye a reducir los síntomas y la duración del resfriado común. Incluso, ayuda a favorecer la prevención de este problema de salud.
Estos beneficios se dan debido a la capacidad de estimular las unciones del sistema inmunitario, mediante el aumento de la actividad de los linfocitos T y la producción de anticuerpos.
VTV