El anestesista Andrés Eduardo Onate, de 32 años, resultó detenido por abusar sexualmente de mujeres durante procedimientos quirúrgicos, mientras estaban sedadas.
Onate es de nacionalidad colombiana, y radica en Río de Janeiro, ciudad donde lo capturaron.
El sospechoso lo detuvieron en su residencia de Barra Tijuca, en la zona oeste de Río. También lo investigan por “producir y almacenar” imágenes de pedofilia.
El hombre presuntamente abusó sexualmente de pacientes sedadas en momentos previos a cirugías, en hospitales de la red pública y privada.
De acuerdo con las investigaciones, que empezaron en diciembre de 2022, el médico acostumbraba grabar los abusos en el quirófano y guardaba las imágenes.
Los agentes constataron que guardaba en sus dispositivos electrónicos “más de 20 mil archivos con imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes”, reseñó EFE.
“El análisis del material llamó la atención por la gravedad y cantidad de expedientes. Los archivos incluían hasta bebés con menos de un año de vida”, dijeron las autoridades.
La Policía Civil de Río de Janeiro afirmó que espera avanzar en las investigaciones, con nuevas diligencias en “todas las clínicas” en las que trabaja el anestesista. Podrían encontrar “posibles nuevas víctimas”, asegura el cuerpo de seguridad.
En julio del año pasado, otro anestesista, identificado como Giovanni Quintella, también quedó arrestado en Río. Al mismo lo atraparon cuando abusaba sexualmente de una paciente embarazada, mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.
Con información de EFE.