Este jueves el presidente permanente de la Comisión de economía, finanzas y desarrollo de la Asamblea Nacional, Jesús Faría conversó en Primera Página sobre las expectativas económicas para el año 2023, el plan legislativo, la agenda presentada por el Ejecutivo y los salarios.
El diputado manifestó que el bloqueo económico impulsado por Estados Unidos sigue siendo uno de los grandes problemas que tiene el país para su recuperación económica, a pesar de que el Gobierno actual está impulsando planes y objetivos optimistas. “Son 900 medidas ilegales de EEUU para presionar a Venezuela e impedirle su crecimiento”.
Faría destacó que “los graves problemas que tuvimos en el pasado los estamos superando y ahora seguimos concretando avances sociales con una economía cada vez más sólida”, dijo al tiempo que aplaudió las 28 leyes presentadas recientemente en la AN como parte del plan legislativo 2023, las cuales buscan impulsar los temas económicos y sociales.
“La AN está enfocada en las tareas más importantes del desarrollo nacional por ejemplo, el tema de la producción. El salario por su parte, es uno de los temas más críticos y es obvio que los salarios no son suficientes para la población”, aunque Faría manifestó que es necesario que para resolver este problema se conozcan las razones.
El parlamentario expresó que la única responsabilidad que tiene el Ejecutivo en cuanto a los salarios “es desarrollar una política en función de los intereses del pueblo, que lamentablemente choca con las acciones de Estados Unidos que no permite que ningún país pueda desarrollarse independientemente”, dijo.
“Hay sectores que se aprovechan de esta situación para manipular al pueblo, ¿tú has visto una variable que afecte tanto al pueblo como la del salario? “, cuestionó y agregó que “en los próximos meses va a ver un cambio sustancial en las condiciones de vida de la población y desarrollo del país, porque el año pasado se evidenció una fortaleza en la economía”.
Argumentó que para que este cambio ocurriera se necesitaban dos condiciones, “una economía creciente y estable, y un gobierno socialista que beneficie al pueblo, los recursos están creciendo y la única posibilidad que tiene el pueblo para salir de este escenario complicado es mantenerse en ese gobierno”.
Con información de www.globovision.com