Los trabajadores del sector construcción promueven normativas para fortalecer el sector, así lo expresó, este jueves, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Marco Tulio Díaz.
Señaló que desde el Motor Construcción, “estamos trabajando con la Asamblea Nacional, un conjunto de leyes para apalancar el sector”.
Díaz mencionó que con la clase trabajadora, se construyeron más de cuatro millones de viviendas.
Igualmente, destacó que “desde la industria del cemento, se permite garantizar el impacto nacional de lo que es el empleo”, en el desarrollo del Motor Construcción.
En cuanto a los empleos generados, explicó que en el caso del sector privado, se generaron “más de tres mil puestos de trabajo directos, que reúnen a carpinteros, albañiles, mecánicos, operadores, ayudantes y obreros. En el sector privado hay una reactivación, que nos ha permitido ver el crecimiento del sector”.
Sin embargo, Díaz indicó, que el impacto de las sanciones los afectó, debido a “las limitaciones que han tenido las empresas, hemos tenido que crear nuevos mecanismos desde la clase trabajadora”.
Allí destacó el esquema aplicado en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), con “un ejemplo de cómo comienza a elevarse la producción, de materiales de la construcción, como la cabilla y el hierro”
El representante de la Federación, señaló que para el 2023, “tenemos metas muy importantes” para el sector.
Con información de www.vtv.gob.ve