Este jueves, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la designación de Coromoto Godoy Salmerón como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Venezuela ante España.
En la plenaria, el diputado Saúl Ortega presentó el informe de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e integración, mediante el cual se revisaron las credenciales de Coromoto Godoy Salmerón.
En su intervención, Ortega resaltó la destacada labor de Godoy Slmerón en el ejercicio diplomático, ante lo que – indicó – la Comisión aprobó el plan de trabajo propuesto.
Sobre la trayectoria de Godoy Salmerón, destacó que ha ocupado cargos de Consúl en Pernambuco y Miami, y ha sido embajadora en Trinidad y Tobago, así como en India con concurrencia en Nepal, Srilanka y Bangladesh.
Victoria de la política de paz
El diputado destacó además la importancia de la designación de la Embajadora ante España y el restablecimieno de las relaciones, como una victoria de la política de paz del presidente Nicolás Maduro.
Al respecto, aseveró que es también una victoria de la resistencia del pueblo venezolano, que ha ido pulverizando el mecanismo ficticio que le dio reconocimiento a un concepto mal pensado de la democracia.
«Estamos venciendo y avanzamos en la diplomacia de paz que dirige el presidente Nicolás Maduro», dijo Ortega, al tiempo que pidió un reconocimiento para el pueblo venezolano por su resistencia.
Después de la presentación del informe, se realizó la votación, quedando aprobada por unanimidad la designación de Coromoto Godoy Salmerón como Embajadora de Venezuela ante el reino de España.
Para la referida designación, los parlamentarios evaluaron el informe presentado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, evaluado anteriormente por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN).
De igual forma, en esta sesión se realizó la segunda discusión del Proyecto de Ley Especial del Trabajo de Personas con Discapacidad.
Antes de comenzar la discusión en plenaria, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, saludó a trabajadores y trabajadoras con discapacidad, invitados especiales presentes en el Salón de Sesiones, quienes han formado parte del trabajo de la Ley Especial de Trabajo para personas con Discapacidad. Entre ellos Ronald Mijares, Pedro Viscaya, y Yar Velásquez.
«Les damos desde aquí nuestro abrazo, consideración, solidaridad y nuestro agradecimiento por todos los aportes correspondientes a la discusión de la ley» les expresó Rodríguez.
Con información de ultimasnoticias.com.ve