Trabajadores de enfermería de 55 fundaciones del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra en Reino Unido comenzaron el miércoles una huelga exigiendo mejoras en el salario y condiciones laborales, reseñan agencias.
“Estamos haciendo campaña por un aumento salarial, para ayudar a abordar la escasez crónica de personal, al permitir que el NHS reclute y retenga al personal de enfermería que necesita desesperadamente”, puntualizó dicho gremio.
Las huelgas convocadas en diciembre, en las que participaron cerca de 100.000 enfermeros, son consideradas el mayor paro de este sector en su historia. El personal de enfermería expresó que esperaban obligar al Gobierno a negociar sobre el pago del NHS, refirió Telesur.
De igual manera, el colectivo subrayó que si no logran los acuerdos, sus reclamos se intensificarán “los días 6 y 7 de febrero, para incluir a miembros de 73 fideicomisos del NHS en Inglaterra y todos los empleadores del NHS, menos uno en Gales”.
Según el sindicato Royal College of Nursing (RCN), hay 47.000 puestos de enfermería sin cubrir en Inglaterra, en parte, debido a «la mala remuneración».
AFP