El Presidente Nicolás Maduro se reunió con pastores cristianos evangélicos desde donde ordenó la ejecución del plan Mi iglesia bien equipada, «casas parroquiales para que los feligreses puedan desarrollar su fe en el encuentro con Dios», anunció desde El Laguito, en Fuerte Tiuna, Caracas.
La acción de este nuevo plan estará a cargo de Misión Venezuela Bella.
El primer mandatario también lanzó el Programa Iglesia Social, «que sirva como medio de apoyo a los más necesitados», mediante el sistema Patria, cuyos encargados serán el vicepresidente para el área social, Mervin Maldonado y el Jefe del Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.
«Ustedes son la verdadera iglesia de Dios, la que está en la calle, la que está con el pueblo», expresó el jefe de Estado a los representantes del Movimiento Evangélico Cristiano de Venezuela.
Hasta el momento, 2.500 iglesias han sido beneficiadas con mejoras y mantenimiento de infraestructura, 1.245 templos han sido intervenidos de manera profunda y 13.915 pastores y pastoras de Venezuela han sido censados para brindarles protección social
«Tenemos que ser hombres y mujeres de fe, de pensamiento, de palabra, de oración y de acción, hombres y mujeres nuevos, integrales, y tender puentes para ir unidos en defensa del derecho a la paz, a la vida y a la felicidad de Venezuela», acotó.
Asimismo, lanzó el Movimiento Corazón Cristiano, encuentros de diferentes apostolados, que sirva de punto de encuentro para los diferentes grupos evangélicos.
«No hay otro camino que la educación en valores, la formación de actitudes frente al bombardeo de la sociedad capitalista descompuesta, que promueve los antivalores, lo perverso y lo sucio, la única defensa es la educación, darle una nueva oportunidad, a través de los valores de Cristo, son los únicos valores que pueden salvar al ser humano», dijo el primer mandatario.
El 5 de diciembre de 2019, el presidente Maduro decretó que el Día del Pastor y la Pastora se celebraría el 15 de enero de cada año y autorizó la creación de la Universidad Teológica Evangélica. Este mandato presidencial rinde tributo al líder cristiano, Martin Luther King, quien nació el 15 de enero del año 1929, y responde a una petición de un grupo de representantes del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, detalla nota de prensa del ministerio para la Comunicación e Información.
Rechazar la agenda de odio
Tras asumirse como un hombre de fe, el presidente Nicolás Maduro, exhortó al pueblo cristiano a convertir la oración en acción para el bienestar de la Patria y rechazar las agendas violentas.
“En tiempos donde la maldad se viste de sotana y pretende retomar el odio y la violencia digamos: ¡No a la violencia! ¡No al odio! ¡Si a la paz, la armonía, la unión y la felicidad! –hay que tender puentes al pueblo católico para ir unidos en defensa del derecho a la paz, a la vida y la felicidad de Venezuela”, destacó.
«Los imperios siempre han subestimado los pueblos. Jesucristo fue un gran antiimperialista, pudiéramos decir que fue el gran antiimperialista de su época contra el imperio romano para proteger a su pueblo, el pueblo palestino. Pero los pueblos somos David, no nos arrodillamos frente a Goliat, que es el imperio, solo lo hacemos ante Jesucristo, pero aquí va David, con su fuerza espiritual, a todos los imperios que pretendan dirigirse contra los pueblos, no nos subestiman, los imperios siempre han subestimado a los pueblos «, dijo
También agregó que Dios proveerá la prosperidad, la paz y la felicidad de la gran Venezuela bolivariana
«Siempre he sido un convencido del diálogo permanente entre venezolanos y venezolanas en todas sus formas de expresión como una manera de encontrarse, de respetarse. Otro mundo es posible si nos reencontramos en la profundidad de nuestros valores».
Con información de ultimasnoticias.com.ve