La próxima edición del Miss Universo se realizará en Latinoamérica. El Salvador será la sede de la siguiente edición del certamen. Además de eso, la presidenta del Miss Universe, Anne Jakrajutatip brindó nuevas noticias.
«La edición número 72 del @missuniverse será en El Salvador en el mes de diciembre y acá vemos algunos cambios adecuados por la nueva dueña del concurso», dice el post publicado por la cuenta de Instagram de la empresa de belleza que tiene nueva administración.
Nuevos tiempos
De acuerdo con el post revelarán las entrevistas del top 16, a partir del próximo lunes. Otro de los cambios mencionados es sobre los trajes que lucirá la nueva Miss Universo, R’Bonney Gabriel, de 28 años.
La embajadora universal lucirá sus confecciones. Cómo se recordará, Gabriel es diseñadora de modas. La actual Miss Universo diseñó la capa con la que desfiló en la competencia de trajes de baño, a la que bautizó Phoenix Rising (Fénix levantándose), y explicó que se había inspirado en la historia de esta criatura legendaria que se levanta de la adversidad para ser más fuerte, más sabia y más poderosa.
Otros cambios
Para las próximas ediciones, en la ronda de preguntas el micrófono se desactivará y se reducirá la puntuación si la respuesta excede de los treinta segundos.
Asimismo, en el Miss Universo 2023 se dará a conocer las puntuaciones en pantalla. A propósito de esto, la votación del certamen de belleza más importante resultó un tanto enredado o confuso debido a la serie de lineamientos y parámetros que tiene que tomar en cuenta el jurado.
Catriona Gray será siendo considerada como comentarista para el futuro y otra de las sorpresas es el jurado de hombres y mujeres, luego que el Miss Universo 2021 fue cuestionado porque no hubo una representación masculina como jurado. Solo un grupo de mujeres tuvieron la oportunidad d escoger a las triunfadoras de la esperada noche.
Miss Venezuela
El nombre de Amanda Dudamel aparece con frecuencia en los comentarios de las publicaciones que comparte la organización Miss Universo en su perfil oficial en Instagram. Usuarios de la plataforma interactiva reclaman que la venezolana era, según ellos, la verdadera ganadora del certamen en su más reciente edición.
Los comentarios insisten en criticar a la actual dueña del título de belleza, R’Bonney Gabriel, por considerar que no merece la corona.
En ese sentido, la Miss Venezuela Universo 2021, Amanda Dudamel, se entrevistó en el programa «La mesa caliente» y contó todo lo que sucedió en el Miss Universo 2022, al tiempo que pidió respeto para la mujer que quedó tomada de la mano con ella en la gala final.
«Fue muy bonito porque R’Bonney y yo compartimos mucha parte de la competencia, por el orden alfabético ella y yo siempre estábamos juntas y además somos diseñadoras de modas las dos», dijo de entrada Amanda, al tiempo que agradeció haber llegado hasta el top tres.
Entre sus declaraciones, la venezolana destacó que cuando Miss República Dominicana fue nombrada como tercera finalista, ella pensó que había llegado al momento de obtener la octava corona para el país, agregando que sintió que la noche final lo hizo bien pero «en la preliminar yo todavía estaba un poquito fría». También, reveló que luego de que llamaran a Gabriel como ganadora, se creó un momento de confusión entre ambas en el escenario.
«Fue muy raro»
«Sabes que ese momento fue muy raro, porque ninguna entendió qué pasó, estábamos muy confundidas, si escuchamos Miss USA, pero yo me confundí por un momento y dije: ‘no entiendo qué pasó’. No entendía si era la primera finalista o la primera ganadora y ella me dijo lo mismo, si nos leen los labios ambas decimos: ‘¿qué pasó?’», recordó Amanda.
Además, Dudamel aprovechó para contar que los encargados del evento la sacaron rápidamente de la toma para coronar a su compañera «Y llegaron los de la organización y nos dijeron: ‘Miss USA, tú eres la ganadora’, y a mí me echaron un poco hacía atrás. Lamento no haberla podido abrazar, realmente somos bastante amigas y me hubiese gustado darle ese abrazo de felicitación».
En otra entrevista que ofreció la merideña, pidió a sus seguidores dejar atrás la rabia por el triunfo de la estadounidense. «Actuemos con mucho respeto y amor. Tenemos que brindarle el mismo apoyo que nosotros hubiésemos querido recibir a nuestra nueva Miss Universo y a toda la organización. Más allá de los resultados, aquí lo importante es recordar todo lo bonito que nos dejó esta experiencia. Al final éramos unas mujeres unidas dando lo mejor de nosotras y cumpliendo un sueño. Ella también merece ser apoyada y respetada», fue su mensaje.
Con información de ultimasnoticias.com.ve