Desde esta noche y por sexta ocasión en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira se miden una serie final por el título.
Los melenudos, que dominaron la ronda eliminatoria y clasificaron en el primer puesto de una instancia todos contra todos que estuvo bien reñida hasta la última fecha, salen como favoritos en procura de su vigésimo primer gallardete, mientras que los escualos apuntan a la ansiada corona que les permita salir de la sequía de 37 años sin alzar el trofeo, inspirados con la presencia del estelar bigleaguer Ronald Acuña Jr., quien fue autorizado por Atlanta a jugar, y lo hará en calidad de bateador designado.
Acuña intervino en diez juegos de la eliminatoria. Ligó de 34-15 para .441 de average con dos cuadrangulares y seis carreras remolcadas, para ayudar a los litoralenses a ocupar la tercera casilla en la ronda eliminatoria con marca de 29-26.
Aunque no hubo tiempo de que los mánagers finalistas dieran a conocer de forma oficial las rotaciones para la final, ayer se conoció que Ramón García, el mejor abridor en lo que va de postemporada, subirá hoy a la lomita para medirse contra el experimentado bigleaguer Jhoulys Chacín.
Ambos clubes harán ajustes en sus cuerpos de abridores con las adiciones del draft, y la contratación de un lanzador mexicano por parte de los felinos.
Caracas le ganó la serie particular a La Guaira en la ronda regular al 5 por 3. En el round robin jugaron parejo al apuntarse dos triunfos cada uno.
Los Leones no alcanzaban la instancia decisiva desde la contienda 2018-19, cuando cayeron en cinco desafíos ante Lara. Su última corona la ganaron hace doce certámenes (2009-10) al despachar a los Navegantes del Magallanes en siete juegos.
Los Tiburones acuden a su primera serie final desde la temporada 2011-12, cuando sucumbieron en seis encuentros ante los Tigres de Aragua. En esta oportunidad saldrán en procura de su primer título en los últimos 37 años.
No levantan el trofeo de campeones desde enero de 1986, cuando vencieron en siete desafíos a los Leones del Caracas.
Con información de www.liderendeportes.com