La ciudad de Nueva York en EEUU abrirá pronto el quinto Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias para brindar servicios a unos mil migrantes.
Así lo informó el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
La mayoría de estos migrantes indocumentados que han estado llegando a la ciudad, son venezolanos.
Este albergue es una respuesta para la emergencia humanitaria en la terminal de cruceros de Brooklyn.
De igual manera servirá para atender temporalmente la afluencia continua de solicitantes de asilo que llegan a Nueva York.
Por otra parte, este centro de ayuda humanitaria ayudará a los migrantes hombres adultos solteros y les brindará una variedad de servicios.
Además de garantizar que puedan llegar a su destino deseado si no es la ciudad de Nueva York.
Esto, hasta que cierre antes de la temporada de cruceros esta primavera.
Una vez abierto el albergue, atenderán a aproximadamente 1.000 migrantes.
Del mismo modo, ofrecerán los mismos servicios que los hombres adultos han estado recibiendo en los centros de ayuda humanitaria, incluidos servicios médicos, alimentos, lavandería y reconexiones en el lugar.
“Con más de 41.000 solicitantes de asilo que llegaron a la ciudad de Nueva York desde la primavera pasada y casi 28.000 solicitantes de asilo actualmente bajo nuestro cuidado, nuestra ciudad está en su punto crítico”, aseguró el alcalde Adams.
Por otra parte, la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams-Isom, dijo que están «cumpliendo con nuestras obligaciones y sirviendo a todas las personas que buscan asilo con dignidad y cuidado».
Diario2001