El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el jueves que las propuestas de campaña para las elecciones presidenciales, previstas para 2024, se hagan «con altura», así como respeto para los resultados de estos comicios, «gane quien gane».
«Dentro de muy poco habrá elecciones presidenciales y habrá propuestas diversas en las elecciones presidenciales, lo importante es que se hagan con altura, con respeto, con nivel, y que al final respetemos los resultados de las elecciones presidenciales, gane quien gane», señaló el mandatario en un acto televisado junto a gobernadores y alcaldes del país.
Maduro señaló que en democracia «todo es posible» y que es necesario dejar atrás «esos tiempos de odio, de la intolerancia», para darle paso a la tolerancia, la inclusión, el diálogo y el «respeto en la diferencia».
«Certidumbre institucional»
A principios de diciembre, el presidente de partido político Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, solicitó a Maduro, tras un encuentro en el palacio presidencial de Miraflores, una reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para generar una «certidumbre institucional y se fije una fecha de elecciones bajo el cronograma que establece la Constitución».
Por otra parte, David Uzcátegui, integrante de la formación opositora Fuerza Vecinal, solicitó al mandatario la posibilidad de que los migrantes venezolanos tengan la «oportunidad y el derecho constitucional» de votar en los comicios presidenciales.
Con información de Deutsche Welle.