Chevron declaró que su producción de petróleo en Venezuela ha aumentado en unos 40.000 barriles diarios (bd) hasta alcanzar los 90.000 bd, desde que se autorizó la reactivación condicionada de sus operaciones en las empresas mixtas con PDVSA, y que se espera un mayor crecimiento este año.
A finales de noviembre, el gobierno de Estados Unidos autorizó a la empresa a reanudar algunas operaciones en sus empresas conjuntas con la estatal venezolana PDVSA y a empezar a transportar crudo. Chevron producía entonces unos 50.000 barriles diarios, indica una nota de Argus Media
«Ha sido un buen efecto a corto plazo», declaró el presidente ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, en una conferencia sobre resultados. «Seguimos trabajando sobre el terreno para ampliar la producción, pero es demasiado pronto para orientarnos a nada«.
Funcionarios de Chevron en Caracas dijeron anteriormente a Argus que su producción podría llegar a 200.000 barriles por día en el próximo año, pero la infraestructura petrolera del país está en profundo deterioro tras años de sanciones y abandono.
Chevron ha reanudado las exportaciones de crudo desde Venezuela, con algunos cargamentos dirigidos a su refinería, con capacidad para procesar 369.000 barriles diarios, en Pascagoula, Mississippi. «Vamos a entregar cargamentos a otros clientes de la costa del Golfo», añadió Wirth. Finanzas Digital