Algunas personas suelen aprovechar las semillas de la fruta para perder peso de forma natural y por medio de la alimentación. ¿Pero qué beneficios tienen o cómo se toma esta parte de la lechosa?, en este artículo se explica cómo las bondades de las semillas de la lechosa pueden contribuir a la salud de cuerpo.
Usualmente, las semillas de la lechosa son uno de los elementos que se desechan a la basura, al igual que su cáscara se pensaría que no pueden tener más usos o en todo caso, que no son comestibles. Esto, según los expertos, es un error porque en primer lugar, estas partes de la fruta también podrían tener sus respectivos beneficios y propiedades.
En relación a ello, según refieren medios internacionales, las semillas de la lechosa tienen un alto contenido en fibra, pero además es una buena fuente de antioxidantes y grasas mono insaturadas, capaces de eliminar infecciones causadas por hongos. También ayuda a eliminar parásitos intestinales si se mezcla con miel pura. Por si fuera poco, está considerado como un adelgazante natural.
Esta parte de la fruta también puede ser un gran aliado para los riñones y puede ayudar a disminuir el desarrollo de células cancerígenas, especialmente próstata. Otro beneficio para el sistema digestivo, es que lo cuida debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo tanto, mejora los procesos digestivos.
En cuanto a sus propiedades, la propia lechosa es una excelente fuente de vitamina C y una sola fruta mediana proporciona el 224 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Contiene, folato, vitamina A, magnesio, cobre, ácido pantoténico, fibra. También tiene vitaminas B, alfa y betacaroteno, luteína y zeaxantina, vitamina E, calcio, potasio, vitamina K y licopeno, el poderoso antioxidante más comúnmente asociado con los tomates.
¿Cómo comer las semillas de la lechosa?
Existen muchas formas de agregarlas, una forma tardada pero que será muy sencilla para próximas recetas es poner a secar las semillas sin restos de pulpa: se puede enjuagar con un poco de agua y después dejar secar en un lugar fresco; luego se debe procesar o licuar sin nada de líquido, para obtener un fino polvo. Este producto deberás agregarlo en tus bebidas favoritas.
También puedes agregarlas directamente a tus licuados o batidos, sin la necesidad de molerlas.
Los especialistas en nutrición recomiendan que para disfrutar de todos los beneficios que ofrece la lechosa e incluso sus semillas o cáscara, se debe de llevar una alimentación saludable y sumar esfuerzos con otros rubros, además de la actividad física.
Con información de www.vtv.gob.ve