El pollo a la parmesana es una receta muy rica de pollo empanado y gratinado con tomate y queso.
Tradicionalmente, para preparar el pollo a la parmesana lo que vamos a hacer es empanar y freír unos buenos filetes de pechuga de pollo. Esos filetes los vamos a cubrir con salsa de tomate condimentada con orégano y albahaca o salsa marinara, le ponemos una buena dosis de queso mozzarella y lo llevamos al horno para que se funda. Se suele acompañar muchas veces con espaguetis con tomate y una ensalada.
Este pollo parmesano lo podemos preparar de la manera tradicional, con una fritura, o hacerlo más ligero haciendo pollo a la parmesana al horno o una freidora de aire.
Ingredientes
2 pechugas de pollo de 300 g. c/u
Pan rallado
Parmesano rallado
Harina
1 huevo campero
Mozzarella (200 g. si es rallada o 2 bolas si es fresca)
400 g. de espaguetis (normales, integrales…)
Aceite para freír
Sal y pimienta
Para la salsa:
800 g. de tomate triturado
1 cebolla picada
3 ajos picados
Orégano y albahaca secos
1 chorrito de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Cortar las pechugas de pollo a lo largo y aplastar con un martillo de carne o golpeando con un vaso para que queden de ½ cm.
Mezclar 3 partes de pan con 1 de parmesano. Salpimentar el pollo. Enharinar, pasar por huevo y luego por pan. Repetir de huevo y pan. Reposar en la nevera.
Filete empanado para pollo a la parmesana
La salsa. Sofreír la cebolla con un chorrito de aceite a fuego medio unos 6 o 7 minutos. Añadir el ajo, el tomate y el vino. Dejar que reduzca a la mitad. Condimentar con albahaca, orégano, sal y pimienta.
Si la mozzarella es fresca, cortarla en rodajas y secarla con un paño de cocina limpio.
Freír el pollo empanado en abundante aceite caliente o bien hornear 20 minutos a 200 ºC o hacerlo en la freidora de aire. En este último caso, añadirle un chorrito de aceite.
Una vez frito el pollo, repartir la mitad de la salsa de tomate, el queso y gratinar unos minutos, pero que no se dore demasiado.
Cómo hacer pollo a la parmesana con tomate y queso
Cocer los espaguetis al punto al dente y mezclar con la salsa restante.
Servir el pollo con los espaguetis y espolvorear con perejil y más parmesano.
Con información de estoyhechouncocinillas.com