24.2 C
Ciudad Bolivar
domingo, noviembre 24, 2024

Rica crema de brócoli con queso

Las cremas de verduras son una opción genial para una cena ligera, rica y saludable. Dentro del mundo de las cremas hay un montón de opciones para poder ir variando, crema de calabaza, de espinacas, de zanahoria, de calabacín… Hoy traemos una más a la lista, súper sencilla de preparar y con un resultado genial: la crema de brócoli.

El brócoli es una de esas verduras súper saludables y fácil de preparar. Normalmente hay algo que nos echa para atrás a la hora de ponernos a cocinar con brócoli: que huela toda la casa. Si el caso es ese, en el blog tenemos una entrada en la que os contamos todos los trucos para cocer brócoli sin que huela toda la casa.

Esta versión de la crema de brócoli es la más sencilla, sin muchos ingredientes y dejando destacar al ingrediente principal. Además, tiene la ventaja de que es una receta vegana.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar y picar la cebolla en trozos finitos. Una vez la tengamos, preparamos un cazo y echamos dentro la mantequilla. Una vez dentro, ponemos a calentar y la derretimos.
  2. Cuando la mantequilla esté líquida, echamos la cebolla picada y dejamos que se dore durante cinco minutitos, hasta que empiece a coger un color transparente.
  3. Mientras se va dorando, picamos la patata y, cuando la cebolla haya cogido ese color transparente que buscamos, echamos la patata picada junto al caldo de verduras.
  4. Ahora bajamos el fuego, ponemos la tapa y dejamos cocinar durante cinco minutos. En ese tiempo vamos a cortar el brócoli en arbolitos pequeños. Cuando hayan pasado los cinco minutos, echamos el brócoli al cazo y dejamos que se cueza durante otros cinco minutos.
  5. Comprobamos que el brócoli está bien cocido y, si está listo, retiramos la olla del fuego y batimos todo hasta lograr una textura homogénea.
  6. Después, ponemos el cazo al fuego nuevamente y vertemos la nata líquida y el queso rallado Grana Padano hasta lograr que se derrita. Removemos bien y probamos para ver el punto de sal. Decoramos con unas lascas de queso y unos brotes (opcional). Después, estará lista para disfrutar.

Recetas Fáciles 

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img