Por lo general, las personas que buscan fortalecer el sistema inmune acuden al consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en minerales, como el hierro y el potasio, que aumentan las defensas en el organismo.
Según los especialistas, cuando los gérmenes como bacterias o virus invaden el cuerpo, lo atacan y se multiplican, causando una infección que disminuye, por lo general, las defensas del cuerpo.
A su vez, también se pueden presentar enfermedades por inmunodeficiencia, que quiere decir que una persona se enferma con más frecuencia y sus infecciones pueden durar más y ser más graves.
También existen otras enfermedades que pueden afectar su sistema inmunitario. Por ejemplo, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que es un virus que daña el sistema inmunitario al destruir sus glóbulos blancos, y si este no se trata a tiempo puede causar SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).
Al respecto, para prevenir todo este tipo de enfermedades y fortalecer las defensas del sistema inmunológico, es importante consumir abundante fruta. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos 400 gramos o cinco porciones de fruta y verdura al día para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades.
Entre tanto, el portal web Diario Libre, aconseja el consumo del kiwi, un fruto cítrico que tiene una fuente de vitamina C, que es un antioxidante para el cuerpo y también contiene fibras soluble e insoluble, que en muchos casos mejora el tránsito intestinal.
VTV