El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, espera que la instalación de la mesa técnica que se acordó en la reunión tripartita para fijar el método para el establecimiento del salario mínimo se haga «pronto».
El representante empresarial aspira que se pueda presentar un avance ante el Consejo de Administración de la OIT en marzo. Asimismo, precisó que «antes del 30 de abril tenemos que tener un método fijado».
«Con unas consideraciones y unos acuerdos que ya son mandatorios entre las partes. La mesa técnica tiene que salir con unos resultados sobre la metodología entre febrero y abril», dijo.
En entrevista agregó que se incorporarán «nuevos agentes diferentes a los actores sociales» que proveerán diversas informaciones.
Asimismo, mostró su preocupación por el ritmo en el que se han desarrollado las resoluciones y considera que los involucrados deben «buscar la manera de tener más conexión» con las aspiraciones de los venezolanos.
Fernández recordó que el Ejecutivo será el que fije el valor de los sueldos de los trabajadores, puesto que así lo establecen las leyes venezolanas.
Con información de unionradio.net