Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y los Servicios de Atención y Orientación al Indígena (SAOI), sostuvieron un encuentro a fin de afinar estrategias para fortalecer la atención brindada a los pueblos originarios.
A través de su cuenta en la red social, @MPPSalud, el MPPS indicó que, «se lleva a cabo reunión de propuestas y planificación para mejorar la eficiencia de los servicios SAOI».
Estas reuniones se llevan a cabo con distintos representantes de etnias y funcionarios del ente de salud, para desarrollar un servicio que facilite, informe, oriente y apoye al paciente indígena y a sus familiares.
Los SAOI, tienen como misión el cuidado al paciente indígena con calidad y eficiencia, para crear las condiciones de comunicación intercultural entre el indígena y el personal de salud, a través de facilitadores interculturales bilingües.
Esta instancia fue creada para sensibilizar y capacitar al personal de salud, con la finalidad de llevar a cabo la atención de la población urbana y rural indígena, dentro de los principios y valores que rigen la interculturalidad.
Con información de www.vtv.gob.ve