El integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, diputado Saúl Ortega, aseguró que avanza la consolidación del proyecto de Ley de Cooperación Internacional que busca establecer multas y penas de ilegalización contra aquellas organizaciones no gubernamentales (ONG) que promuevan directa o indirectamente sanciones internacionales.
“La Ley de Cooperación Internacional está en primera discusión. Esa ley tiene mucho que ver sobre el comportamiento de supuestas ONG que reciben dinero de gobiernos que tienen intenciones hostiles contra Venezuela”, explicó Ortega durante una entrevista en el canal del estado VTV.
Consideró que algunas de las ONG son entes de corrupción utilizados para desestabilizar al Estado.
Por otra parte, alertó que desde Estados Unidos se preparan nuevas sanciones hacia el país y otras naciones de América Latina.
Igualmente, condenó que EEUU no haya suspendido alguna de las medidas coercitivas unilaterales ilegales contra Venezuela, e insistió en que están sobre la marcha nuevas sanciones contra nuestro país, a través de la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela (Bolívar, por sus siglas en inglés), la cual aprobó el Senado de EEUU el 16 de diciembre del pasado año, y prohíbe que las agencias federales otorguen contratos del Gobierno de EEUU a empresas que tengan negocios con el régimen de Maduro.
Asimismo, el parlamentario dijo que “no van a dejar sus mecanismos de injerencia, de intervención, de agresión contra cualquier país de América Latina”. Sin embargo, subrayó que el país se mantiene activo en la defensa de la soberanía y la independencia.
“Venezuela es un país activamente político para el continente, gracias al ejercicio soberano y a nuestra independencia territorial”.
Agregó que la Asamblea Nacional avanza también en un proyecto de Ley Antirefugios sin aportar mayores detalles.
Con información de ultimasnoticias.com.ve