Representantes de los sectores públicos y privados se reunirán periódicamente para analizar la situación del cine nacional, en principio, en torno al tema de la exhibición en las salas comerciales.
Carlos Azpúrua, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografia (Cnac), señaló que una de las preocupaciones del sector es la poca audiencia que ha habido en estos últimos años.
A su juicio, la asistencia al cine está quedando para un pequeño sector de cinéfilos que reconoce la exhibición de películas en las salas para socializar y para la distracción, aunque ya no lo ve como un espectáculo masivo.
Esto representa un drama para el sector cinematográfico nacional, por lo que la idea que tienen es buscar mecanismos para levantar la audiencia.
Azpúrua indica que parte del problema de la poca asistencia a las salas de cine es por el auge de las plataformas de streaming, que representan la comodidad de ver películas en casa; pero también está el costo de la taquilla versus el tema económico del venezolano que se ha visto golpeado por la alteración del dólar, sumado a que la pandemia ayudó a que bajaran considerablemente los números de espectadores.
Ante esto, crearon una comisión para diseñar estrategias, con el fin de subir los números: “a todos nos interesa que la gente vaya al cine y, sobre todo, que el cine venezolano, como hecho cultural, le llegue a todos”.
Y, centrado en el cine criollo, dice que discutirán el rescate de una plataforma llamada Mestizo o crear una tipo “Netflix” para exhibir lo nuestro.
Con información de ultimasnoticias.com.ve